La amazona tartessia de la Necrópolis de la Angorrilla.

Amazona de Écija, Sevilla.
Print Friendly, PDF & Email

 

Por Georgeos Díaz-Montexano – Historical-Scientific Atlantology Adviser for James Cameron, Simcha Jacobovic and National Geographic.

Amazon de Écija.
Amazon de Écija.

Llevaba tiempo esperando un hallazgo como este. Varias leyendas y “mitos” de autores árabes colocaban el país de origen de las Amazonas en “La Isla de Andalus” (nombre dado a Iberia, especialmente Andalucía), o bien en el norte de Marruecos, y autores mucho más antiguos como Diodoro Sículo y Dionisio de Mytelene, ubicaron el imperio de las Amazonas en el extremo occidente de Libia, junto a las costas Atlánticas, y narraron -siempre según autores más antiguos- cómo estas se enfrentaron a los Atlantes mismos, quienes también tenían sus dominios en estos mismos parajes del Occidente de Libia e Iberia, en una isla muy próxima. A lo anterior se sumaba el hallazgo en Écija de la única estatua romana de una Amazona hallada en el extremo Occidente.

Todo ello me me llevó a considerar que de algún modo, al menos en el suroeste de Iberia, la región más cercana a Libia (África), pudieron existir mujeres guerreras, especialmente diestras en el manejo del arco (Véase el capítulo sobre las Amazonas en el tomo I del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica www.AtlantidaHistorica.com).

En cualquier caso, si las Amazonas existieron realmente (lo cual creo más que posible), es lógico suponer que de algún modo llegaran a tener relación (bien por vía pacífica o bélica) con pueblos de la Edad del Bronce del suroeste de Iberia, especialmente de los territorios tartésicos, por ser estos los más cercanos al extremo noroccidental de la antigua Libia, donde las Amazonas, bien en una isla muy próxima a las costas líbico-mauretanas o en una región costera de la misma Libia, tuvieron su país y metrópolis.

Os dejo con esta maravillosa noticia que enriquece más aún la gloriosa y enigmática historia de la antigua Iberia y estimula nuestra imaginación al soportar de algún modo narraciones o leyendas que siempre han sido consideradas como meros “mitos” o “cuentos” inventados por autores griegos.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1949121/enigma/la/amazona/tartesica/la/angorrilla.html

Foto ampliada de la Amazona de Écija. Ver foto >>>

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion