La diosa Isis-Hathor de Filé, señora de la “Isla de los Confines”.

La diosa Isis-Hathor de Filé Señora de la “Isla de los Confines” Acerca de la occidental "Isla de los Confines" (Iu Laq) -morada de Isis, Osiris y Horus- de los textos egipcios, enmascarada a través del sistemático uso de su adaptación fonética griega. Por Georgeos Díaz-Montexano / Scientific Atlantology International Society (SAIS) / The Epigraphic Society / Historical-Scientific Atlantology Adviser for James Cameron, Simcha Jacobovici and National Geographic.
Print Friendly, PDF & Email

Detalle de las ruinas de los santuarios y templos de la isla fluvial de Filé. Ilustración de David Roberts,1842-49.

Acerca de la occidental “Isla de los Confines” (Iu Laq) -morada de Isis, Osiris y Horus- de los textos egipcios, enmascarada a través del sistemático uso de su adaptación fonética griega.

Por Georgeos Díaz-Montexano / Scientific Atlantology International Society (SAIS) / The Epigraphic Society / Historical-Scientific Atlantology Adviser for James Cameron, Simcha Jacobovici and National Geographic.

Muchos textos egipcios mágico-religiosos y legendarios, donde se narran historias de los dioses egipcios que reinaban en la “La Isla de los Confines” (Del confín hacia el Oeste), han sido completamente ocultados o enmascarados (casual o conscientemente) en todas las traducciones académicas existentes, de un modo tan simple como sustituir el verdadero significado egipcio del los nombres usados para dicha remota isla occidental de los confines con algún nombre histórico y relativamente moderno (no egipcio) de algún santuario o templo egipcio, tal como son estos conocidos por sus nombres griegos, romanos o árabes, por ejemplo.

Un ejemplo paradigmático lo hallamos en el nombre de origen griego, Filé, nombre con el cual se enmascaró un nombre original egipcio que se traduce exactamente como: “La Isla de los Confines o del Fin”, el cual aparece en numerosos pasajes de sagrados textos escritos en las paredes y techos de varios santuarios y templos, especialmente en los de la misma isla de Filé (Philae), una pequeña isla fluvial del Alto Nilo que se halla cerca de Asuán (Egipto)…

[LEER EL RESTO DEL ARTÍCULO EN PDF]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Georgeos Díaz: La Isla de Atlas o Atlantis en los textos egipcios

Georgeos Díaz: Representación jeroglífica egipcia del concepto del tiempo primigenio y del origen o principio del mundo y su posible relación con la Atlántida.

Georgeos-Díaz: La Isla Resplandeciente del Trono Acuático. La Isla Atlantis en los textos egipcios

El Origen Egipcio Del Nombre De España. Nueva Teoría

La isla Atlantis y el origen egipcio del nombre de España

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments
Sobre Georgeos Díaz-Montexano 103 Artículos
Escritor especializado en lenguas y escrituras antiguas y en atlantología histórico-científica / Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic, James Cameron and Simcha Jacobovici / Accepted Member of The Epigraphic Society.

1 Trackback / Pingback

  1. La diosa Isis-Hathor de Filé, señora de la “Isla de los Confines”. | Georgeos Díaz-Montexano – Atlántida Histórica

Dejar una contestacion