Referencias sobre las fechas del 9000 antes de Solón para el origen de Atenas y la Atlántida y Las Leyes de Platón.

Traducción Literal e interlineal del Critias 108e
Print Friendly, PDF & Email

Referencias sobre las fechas del 9000 antes de Solón (a.S.), para el origen de los primeros pobladores del Ática y la fundación de la primigenia Atenas (cuando los dioses se reparten el mundo) y como cantidad de tiempo transcurrido desde entonces hasta el presente de la conversación de los sacerdotes egipcios con Solón, y la fecha del 8000 (a.S.) para el origen de Sais.

Traducciones usadas María Ángeles Durán Francisco Lisis (Gredos) y Georgeos Díaz-Montexano (GDM). Notas: Georgeos Díaz-Montexano. Comentarios: Dr. César Guarde-Paz.

Timeo 23d-e

“[23δ] …ὦ Σόλων, ἀλλὰ σοῦ τε ἕνεκα ἐρῶ καὶ τῆς πόλεως ὑμῶν, μάλιστα δὲ τῆς θεοῦ χάριν, ἣ τήν τε ὑμετέραν καὶ τήνδε ἔλαχεν καὶ ἔθρεψεν καὶ ἐπαίδευσεν, προτέραν μὲν τὴν παρ᾽’[23ε] ὑμῖν ἔτεσιν χιλίοις, ἐκ Γῆς τε καὶ Ἡφαίστου τὸ σπέρμα παραλαβοῦσα ὑμῶν, τήνδε δὲ ὑστέραν. τῆς δὲ ἐνθάδε διακοσμήσεως παρ᾽ ἡμῖν ἐν τοῖς ἱεροῖς γράμμασιν ὀκτακισχιλίων ἐτῶν ἀριθμὸς γέγραπται. περὶ δὴ τῶν ἐνακισχίλια γεγονότων ἔτη πολιτῶν σοι δηλώσω διὰ βραχέων νόμους, καὶ τῶν ἔργων αὐτοῖς ὃ κάλλιστον ἐπράχθη…” (Timeo 23d-e)

[23d] Sin ninguna reticencia, oh Solón, lo contaré por ti y por vuestra ciudad, pero sobre todo por la diosa a la que tocó en suerte vuestra patria y también la nuestra y las crió y educó, primero aquella [23e], mil años antes, después de recibir simiente de Gea y Hefesto, y, más tarde, ésta. Los escritos sagrados establecen la cantidad de ocho mil años para el orden imperante entre nosotros. Ahora, te haré un resumen de las leyes de los ciudadanos de hace nueve mil años y de la hazaña más heroica que realizaron.” (Trad. Gredos).

[23d] Oh Solón, sin envidia alguna, lo contaré por ti y por vuestra ciudad, pero sobre todo por la diosa a la que tocó en el reparto la vuestra y la nuestra, y las crió y educó, primero la vuestra [23e], mil años antes, al recibir la simiente de Gea y Hefesto, y de vosotros a ésta, después. De las regulaciones establecidas aquí entre nosotros para las escrituras sagradas, el número registrado es de ocho mil años. Ahora, con relación a vuestros ciudadanos de nueve mil años de edad haré un resumen de las leyes, y de la hazaña más heroica que realizaron.” (Trad. GDM).

[ Seguir leyendo el resto de artículo en PDF ]

Libro de Georgeos Díaz-Montexano relacionados con las posibles fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida: 

http://mybook.to/AtlantisAegyptiusbnATLANTIS - AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS (VERSIÓN B/N) Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II. Autor: Georgeos Díaz-Montexano: http://www.actiweb.es/georgeosdiazmontexano/videosframe.html

ATLANTIS – AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II. Autor: Georgeos Díaz-Montexano Ilustración y Dibujos:  

Versión a Todo Color

ATLANTIS - AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS (VERSIÓN TODO COLOR) Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II. Autor: Georgeos Díaz-Montexano Ilustración y Dibujos: http://www.actiweb.es/georgeosdiazmontexano/videosframe.html
ATLANTIS – AEGYPTIUS CODEX . CLAVIS (VERSIÓN TODO COLOR) Las fuentes primarias egipcias sobre la Atlántida. Evidencias y pruebas indiciarias. Epítome de la Atlántida Histórico-Científica. Tomo II. Autor: Georgeos Díaz-Montexano Ilustración y Dibujos: 

http://mybook.to/AtlantisAegyptius


Fuente de la noticia: 

http://www.cronicauniversal.com/2013/09/El-origen-egipcio-del-nombre-de-Hispania-Nueva-teoria.html

Facebook Comments
Sobre Georgeos Díaz-Montexano 111 Artículos
Escritor especializado en lenguas y escrituras antiguas y en atlantología histórico-científica / Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic, James Cameron and Simcha Jacobovici / Accepted Member of The Epigraphic Society.

1 Trackback / Pingback

  1. Referencias sobre las fechas del 9000 antes de Solón para el origen de Atenas y la Atlántida y Las Leyes de Platón. | Georgeos Díaz-Montexano – Atlántida Histórica

Dejar una contestacion