Georgeos Díaz: ¿La más antigua inscripción cristiana se encuentra en Iberia?

¿La más antigua inscripción cristiana se encuentra en Iberia?

Georgeos Díaz-Montexano, 2006-2014

Imagen

Imagino la sorpresa del lector nada mas leer este enunciado. Pero no se trata de una broma. Como parte de mis ensayos especulativos sobre los llamados «desciframientos mágicos» de las inscripciones en lengua íbera, hace años me percaté de un texto escrito en una célebre pátera hallada en Tivissa, Tarragona, más célebre por su hermosa decoración presentada por una de sus caras que por el texto que presenta por la otra, del cual apenas se ha escrito algo.

No perderé tiempo explicando toda la historia sobre el hallazgo de esta preciosa joya del Arte Ibérico, para ello remito al lector al estudio clásico de esta pieza, el realizado por José María Blázquez Mártinez en la década de los cincuenta del pasado siglo y que podéis leer en el siguiente PDF…

[[ CONTINUAR LEYENDO EN PDF ]]

NOTA: Artículos y anexos anteriores al mismo ensayo especulativo sobre “desciframientos mágicos” de la lengua íbera aquí: http://georgeosdiazmontexano.wordpress.com/2014/05/03/lectura-de-un-texto-ibero-a-traves-de-posibles-formas-proto-castellanas/

Facebook Comments

5 comentario en “Georgeos Díaz: ¿La más antigua inscripción cristiana se encuentra en Iberia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *