Georgeos Díaz-Montexano, Vitalitius Accepted Member of The Epigraphic Society
En las esculturas de los TVNGRI (Tyngri) ellos se representan como jinetes derrotando a un gigante. Un pueblo que se considera celestial, un pueblo de Dios, es un pueblo capaz de vencer a los gigantes, y por eso ellos se representan a sí mismos como el dios IOVIS (Júpiter), o sea, como el “Dios del Cielo” de los romanos (el Zeus de los griegos), que es el mejor equivalente de la antigua divinidad Altaico-Túrquica que rige el cielo, Tingri, y de la cual ellos toman su nombre de TVNGRI (Tyngri). Así aparecen representados ellos en las estatuas de época romana de entre los siglos 100 y 200 d. C., como el equivalente romano de Tingri, que es IOVIS (Júpiter), quien aparece como un jinete derrotando a los gigantes que tienen cuerpo de serpiente, tal como eran representados algunos gigantes en los tiempos arcaicos y clásicos y como los mismos cecrópidas (reyes-dragones) fundadores de la primigenia Atenas.
Ni en Grecia ni en Italia se representó a Zeus o Júpiter como un jinete. Esta peculiaridad es claramente un simbolismo propio de los TVNGRI (Tyngri), un pueblo de guerreros ecuestres, un pueblo de jinetes, como lo han sido todos los pueblos altaico-túrquicos desde hace muchos miles de años, pueblos para los que el caballo era más que esencial, el cual que había que aprender a montar desde muy pequeño, como la mayoría de los niños en los tiempos modernos deben aprender a montar en bicicleta.
En antiguas inscripciones latinas se menciona a dos pueblos túrquicos: los TVNGRI (Gen. TVNGRORUM) “(el pueblo) celestial o de Dios” (sobre los que ya publiqué un artículo) y el pueblo o tribu de los TURCILING (TURKILING) “los túrquicos”, o “los que son túrquicos”, de los cuales os comento en esta ocasión…