¿Proceden los Minoicos del Atlántico?

Georgeos Díaz-Montexano, Scientific Atlantology International Society (SAIS)

El objetivo de este informe es advertir a la sociedad europea occidental -especialmente española, portuguesa, francesa y sarda- de un posible caso de manipulación, donde se intentan ocultar ciertas evidencias científicas de primer orden que demuestran una mayor probabilidad -por mayor afinidad genética de ADN Mitocondrial- de que los antiguos pobladores neolíticos de Creta, y especialmente los de la Edad del Bronce (tiempos en que floreció el imperio Minoico-Cretense), estén más relacionados con poblaciones del occidente de Europa, especialmente de Iberia, Francia y Cerdeña que con las de Anatolia o Asia Menor, tal como se está sosteniendo a través de los más importantes medios de comunicación en contra de lo que los resultados de los mismos estudios genéticos demuestran.

 [LEER EL ARTÍCULO EN PDF]

Facebook Comments
Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 3

2 comentario en “¿Proceden los Minoicos del Atlántico?

  1. Estimado Georgeos; ¿Esos estudios que mencionan no hablan de una correlación con pueblos de algo más al Norte o estos no fueron incluidos en el estudio? menciono lo anterior,por que tu línea de estudio histórica-científica , si lo crees prudente, podría sondear lo que dice la tradición esotérica iniciática al respecto y que habla de pueblos mucho más al Norte para los cuales se diseñó en Egipto una especial y particular cultura cuya finalidad ultérrima era que desde Creta repotenciar posteriormente la perdida cultura Griega que fué contemporánea de Atlántida del período final (12.000 AC app). Perdida pues no dejó ningún registro escrito de su existencia. Lo que Platon describe como un error gigante de ese pueblo griego primitivo. En una de esas se encuentra por la vía de estudios genéticos, el hilo que hace falta para que desde un punto de vista de la ciencia tradicional occidental se cierren los círculos que faltan. Felicitaciones por tu iniciativa y te deseo la mejor de las suertes.
    Un abrazo.
    Claudio

    1. Estimado Claudio:
      El estudio es lo que ves en el artículo. La distribución de los marcadores genéticos parte de Iberia, desde la parte Atlánticia, y después se expande (en dirección hacia el oriente) por el sur de Francia, Córcega y Cerdeña, Sicilia (algo menos) y ta Creta, y después muy poco en Anatolia y Asia Menor. Pero las mayores afinidades se dan entre Creta, Cerdeña e Iberia. En los países más al norte las muestras son insignificantes y casi nulas. Mi hipótesis es que estos marcadores en realidad partieron de la isla Atlantis situada, justo delante de Gibraltar, entre Iberia y Marruecos, y es consistente con la distribución de los marcadores genéticos de los minoicos y de los mismo laberintos tipo clásicos o cretenses, donde los más grandes y la mayor cantidad y los más antiguos se hallan justo en la Iberia Atlántica, o sea, frente a la isla Atlantis.
      Un cordial saludo,
      Georgeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *