Por Georgeos Díaz-Montexano, President Emeritus of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society, Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic.
Uno de los descubrimientos más importantes que he realizado en mis más de veinte años dedicados al estudio y compilación de fuentes primarias escritas, cartográficas y arqueológicas acerca de una tradición, leyenda o parahistoria occidental atlanto-mediterránea, similar a la de la Atlántida, ha sido hallar una representación esquemática de una divinidad que por los símbolos asociados y el nombre escrito en caracteres lineales pre-tartésicos se correspondería con la versión indígena del “Dios de las Aguas”, el “Dios que da de beber”, que es la misma traducción etimológica del nombre de Poseidón en griego.
El hallazgo lo realicé en la aún poco conocida Cueva de la Laja Alta, situada en el hermoso parque de los Alcornocales de Jimena de la Frontera, Cádiz. El mismo abrigo donde existe la única escena portuaria de toda la prehistoria con siete barcos diferentes propulsados por remo o velas, o mixtos, que según las más recientes dataciones científicas por radiocarbono y termoluminiscencia obtenidas por un equipo de científicos dirigido por el Dr. Eduardo García Alfonso, en trazos negros asociados y cercanos a los barcos, ha permitido proponer -por extrapolación- una antigüedad de unos 6.000 años, aunque…
[[Seguir leyendo el artículo en PDF]]
Artículos relacionados: