¿Nueva evidencia egipcia sobre la tradición de la Atlántida? La numerosa flota de barcos de Sesostris III

La numerosa flota de barcos de Sesostris III como posible símbolo de la tradición sobre la grandiosa flota naval de Atlantis. Nueva hipótesis atlantológica.

Por Georgeos Díaz-Montexano, President Emeritus of Scientific Atlantology International Society (SAIS), Accepted Member of The Epigraphic Society, Historical-Scientific Atlantology Adviser for National Geographic Channel, James F. Cameron and Simcha Jacobovici.


Foto: Josef Wegner, by cortesy of National Geographic.

Todas las personas que habéis estado siguiendo mis investigaciones, especialmente quienes han leído mis libros, conocen de mi hipótesis sobre cómo justo en este mismo período de la Dinastía XII (Imperio Medio) en los cuales reinó Sesostris III (hacia el 1850 AC), se inició la tradición de presentar ciertos enigmáticos mapas sobre las paradisíacas regiones insulares del Más Allá en el Occidente o el Ocaso (Amenti y Hetep). En tales mapas se representó, justo enfrente de un estrecho (¿Estrecho de Gibraltar?) una isla con un texto más que revelador: Ésta es la región de las islas del Hetep (región de las islas del Ocaso, de las islas de la Paz, de las islas de la Felicidad, de las islas Afortunadas, de las islas de las Ofrendas). Éste es el Gran Mar verdiazulado de aguas frías donde se halla la Isla de los Dioses, cuya longitud y anchura no conoce ni siquiera Osiris» (¿Océano Atlántico?)…

[Leer el artículo en PDF]

Facebook Comments

2 comentario en “¿Nueva evidencia egipcia sobre la tradición de la Atlántida? La numerosa flota de barcos de Sesostris III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *