La cuestión sobre el verdadero tamaño de la Atlántida.

Georgeos Díaz-Montexano, Scientific Atlantology International Society (SAIS). Retratos de autores clásicos: .

Muchos lectores y estudiosos siguen consultándome sobre el asunto de la verdadera dimensión de Atlantis. En concreto, buscan una mejor aclaración o mayor precisión, de acuerdo a mi especialidad en la tradición textual greco-latina (Códices, papiros y manuscritos) del Timeo y el Critias de Platón.

La pregunta fundamental es más o menos la misma en todos los casos: si es cierto o no que Platón dijo exactamente que la Atlántida era «mayor” o “más grande” en tamaño que toda Libia y Asia juntas, y por tanto, si realmente dijo que era un enorme continente. Pues bien, comienzo esta aclaración exponiendo que en el texto griego, lo que realmente se lee, simple y llanamente es…

[Continuar leyendo el artículo en PDF]

Para saber más recomiendo mis dos recientes libros del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica.

ATLANTIS TARTESSOS. Tomo I del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica: http://www.AtlantidaHistorica.com
ATLANTIS TARTESSOS. Tomo I del Epítome de la Atlántida Histórico-Científica: http://www.AtlantidaHistorica.com
Facebook Comments

5 comentario en “La cuestión sobre el verdadero tamaño de la Atlántida.

  1. Estimado profesor:
    He leído atentamente este artículo y otros muy interesantes todos de su autoría, como Ud. sabe he seguido durante años su carrera científica.
    Aún conociendo lo que Ud piensa sobre eventos que no tienen, hoy por hoy, una acabada explicación desde el punto de vista científico, quería decirle que sería interesante que Ud. evaluara justamente por el citado método, los mapas de Atlántida que ha hecho Matías Di Stefano y lo que cuenta sobre dicha civilización, los que se encuentran en Internet, bajo el título el extraño caso de Matías di Stefano y otrs con el nombre del citado personaje.
    Atentamente
    Adriana

    1. Estimada Adriana… Prometo que en cuanto pueda les echaré un vistazo, y después -de acuerdo a mis limitados conocimientos- daré mi opinión al respecto. Lo que prometo haré de un modo total y absolutamente objetivo e imparcial.
      Un Abrazo,
      Georgeos

      1. Muchas gracias profesor por su interés y pronta respuesta. Espero sus comentarios cuando haya podido hacerse un tiempo para ver el tema que le referí
        Cordiales saludos
        Adriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *