Tatut, “Delicias/Dulces”, Kaurba “Entrañas/Panceta/Carnero lechal” y Toret “Toretes/Novillos/Becerros”. Tres voces iberas con raíces Altaico-Túrquicas.

Georgeos Díaz-Montexano, Vitalitius Accepted Member of The Epigraphic Society

Tatut, “Delicias/Dulces”, Kaurba “Entrañas/Panceta/Carnero lechal” y Toret “Toretes/Novillos/Becerros”. Tres voces iberas con raíces Altaico-Túrquicas. Georgeos Díaz-Montexano, Vitalitius Accepted Member of The Epigraphic Society Plomo del “Pico de los Ajos”, Yátova, Valencia. Foto: Hesperia V.13.03. En un plomo de posibles transacciones comerciales (f.20.3 AI,b),1 hallado en “Pico de los Ajos, Yátova, Valencia, en el cual se listan ciertos productos seguidos de una cantidad de los mismos y/o posibles valores o precios, hallamos tres claros productos: tatúten, kaurban y tóretin,2 tras los cuales aparece una respectiva cantidad numérica expresada con numerales simbólicos. Tras kaurban hallamos un punto de separación y dos cifras numéricas simbólicas muy similares a las latinas VL, pero que el paleohispanista José Vicente Montes interpreta como formas sin relación con las latinas, y en este caso equivaldrían a la cantidad de 30.3 En este caso queda claro que el valor numérico se está indicando con tales
Plomo del “Pico de los Ajos”, Yátova, Valencia. Foto: Hesperia V.13.03.

En un plomo de posibles transacciones comerciales (f.20.3 AI,b),1 hallado en “Pico de los Ajos, Yátova, Valencia, en el cual se listan ciertos productos seguidos de una cantidad de los mismos y/o posibles valores o precios, hallamos tres claros productos: tatúten, kaurban y tóretin,2 tras los cuales aparece una respectiva cantidad numérica expresada con numerales simbólicos. Tras kaurban hallamos un punto de separación y dos cifras numéricas simbólicas muy similares a las latinas VL, pero que el paleohispanista José Vicente Montes interpreta como formas sin relación con las latinas, y en este caso equivaldrían a la cantidad de 30.3 En este caso queda claro que el valor numérico se está indicando con tales…

Seguir leyendo en PDF >>>

 

 

 

Facebook Comments Box
Total Page Visits: 454 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *